Rosa Sant Jordi

Si estás enamorado, si compartes tu vida con un amante de los libros, si quieres felicitar a un ser querido llamado Jordi o Jorge, declara tu amor con nuestra Rosa San Jordi.

¿Qué se celebra el día 23 de abril?

En 1995 la UNESCO declaraba este día como el Día Mundial del Libro, coincidiendo con la conmemoración del santo, destacando esta festividad en regiones como Cataluña y Baleares. Con el paso del tiempo, se aunaban ambas, creando la tradición popular de regalar Rosas rojas (San jorge) y libros (Día del Libro).

¿Sabes la historia de la Rosa Sant Jordi?

Rosa Sant JordiFlorhispania.com siempre está del lado del bien, por ello celebramos este día tan especial con alegría y entusiasmo. Hace muchos muchos años, en el Siglo IV, exactamente el 23 de abril del año 303 d.C moría San Jorge. El conocido héroe que venció al dragón y salvó a la princesa, símbolo de la victoria del bien sobre el mal.

En la población de Montblanc, donde esta leyenda se arraigó con más fuerza, cada año se conmemora celebrando la Semana Medieval en la que se representa cómo el Santo mató al dragón que tenía tiranizada la capital de la Conca de Barberá.

La famosa Rosa Sant Jordi, según la tradición, es regalada con una espiga de trigo a la amada. Esta Rosa Sant Jordi simboliza la pasión. Como respuesta a ese maravilloso detalle, la tradicional Rosa Sant Jordi, la amada le corresponde con un libro al coincidir el día de Sant Jordi con el Día Mundial del Libro.