was successfully added to your cart.

Los cactus (I)

By 13 septiembre, 2018 Sin categoría No Comments
flores a domicilio barcelona fhispania1_opt(1)

Las flores a domicilio Barcelona llegan a esa preciosa ciudad derrochando belleza. Queremos que sean un medio para hacer feliz a mucha gente;)

flores a domicilio barcelona fhispania1_opt(1)

Foto: Pinterest              

 Los cactus son una de las plantas crasas más conocidas por todos. ¿Queréis aprender cosas  sobre ellos?

Un poco de información

Los cactus son nativos de las Américas, desde la Patagonia hasta las regiones desérticas de América del Norte.

Se cree que su llegada a Europa es relativamente reciente, tan solo unos cuantos cientos de años. Una teoría mantiene que, posiblemente las semillas fueron transportadas en el tracto digestivo de los pájaros migratorios.

Pertenecen a la familia Cactaceae que tiene 300 géneros y unas 2.000 especies.

Las cactáceas han evolucionado entre 30 y 40 millones de años atrás. El continente americano, unido a los demás, se fue separando progresivamente a causa de la deriva continental.

Las principales características de los cactus son su gran resistencia a la sequía, a la pobreza del suelo y al  sol, al mismo tiempo que muy poco a la excesiva humedad, ya sea la del aire como la del suelo.

flores a domicilio barcelona fhispania2_opt

Foto. Noticiario directo

La familia de los cactus presenta una areola, que es una estructura especializada de la cual  surgen las espinas, los vástagos nuevos y, en algunas ocasiones, las flores.

El hecho de vivir en zonas extremadamente calurosas hace que los cactus lleven a cabo el intercambio de gases durante la noche. Así, mientras dormimos, consumen dióxido de carbono, al contrario de lo que hacen el resto de las plantas.

Muchas plantas crasas guardan un gran parecido con los cactus y, en el lenguaje corriente, se las llame así. Esta similitud es debida a la evolución paralela o convergente ya que ninguna de ellas está emparentada con las cactáceas.

Nos vemos la próxima semana, pero no os olvidéis de encargar unas preciosas flores domicilio Barcelona 😉

Leave a Reply