was successfully added to your cart.

enviar flores santander fh1_opt

Cuando quieras enviar flores Santander recuerda que nuestros productos se elaboran sólo con las más frescas y las de mayor calidad. Así, tu envío será todo un éxito.

enviar flores santander fh1_opt

Foto: Pinterest

Finalizamos hoy las entregas sobre las plantas suculentas, o plantas crasas, hablando de la conocida y preciosas Echeveria.

La Echeveria

Es una de las plantas crasas  más comunes, que se utiliza en multitud de composiciones que resultan muy decorativas por su gran belleza, por su gran variedad. Además, su cultivo es muy sencillo.

Pertenece a la familia de las crasuláceas y es originaria de las zonas semidesérticas de Centroamérica, desde México hasta el noroeste de América del Sur.

Estas plantas se encuentran, en la actualidad, distribuidas por bastantes países que cuentan con un clima más bien suave.

Sus hojas carnosas son muy compactas, presentan una forma más bien aovada y se encuentran dispuestas en una roseta, que recuerda a una alcachofa, y que le confiere un aspecto muy característico y bellísimo.

Podemos encontrar un montón de colores, a cual más ideal y decorativo. Un ejemplo son el verde intenso, el azul pálido, el gris azulado o el l verde rosado, entre otros.

Las flores de esta planta suculenta se desarrollan sobre un tallo largo, que crece del centro de la roseta. Tienen forma de pequeños farolillos, son de color rojo o rosado y con los márgenes amarillos.

enviar flores santander fh2_opt(1)

Foto: Pinterest

El cultivo y los cuidados

Las Echeverias se pueden cultivar tanto en los jardines como en las macetas. En cualquiera de los casos, conviene que las coloquemos a pleno sol para obtener una floración temprana.

Haya que tener cuidado de que, durante el invierno, las plantas no estén sometidas a  una temperatura por debajo de los 5º C y debemos meterla en casa. Para florecer a lo largo de esta estación, necesitan tener temperaturas superiores a los 10ºC.

Durante las noches invernales debemos situar las plantas en una habitación en la que no tengamos puesta la calefacción.

Las Echeverias, al igual que venimos diciendo de las demás plantas crasas, no necesitan un riego excesivo. Por el contrario, si las mojamos demasiado podemos llegar a matarlas.

Me despido ya, me reclaman para enviar flores Santander, es un cumpleaños muy especial 😉

Leave a Reply