was successfully added to your cart.

Plantas crasas (II)

flores san sebastián a domicilio fh2_opt(1)

Unas preciosas flores San Sebastián a domicilio van a volver loca a una persona de lo más afortunada. Nuestro deseo para ella es que las disfrute a tope;)

flores san sebastián a domicilio fh1_opt(1)

Foto: Pinterest                

Seguimos hablando de las plantas crasas para conocerlas y admirarlas un poco más.

 ¿Cuáles son las adaptaciones que llevan a cabo las plantas crasas?

Las principales adaptaciones que han experimentado estas plantas son:

  1. Dado que han de almacenar la mayor cantidad posible de humedad de ambiente, muchas crasas o suculentas son pubescentes. Esto significa que tienen una superficie cubierta de pelillos que permite retener el rocío de la mañana.
  2. Para maximizar la retención de agua también reducen su superficie, limitando el número y la longitud de sus ramas.
  3. También desarrollan, en la superficie de las hojas y de los tallos, un recubrimiento similar a la cera que ayuda a resistir el calor y disminuye la transpiración.

 La extensa variedad de plantas crasas

Hay muchas especies de plantas suculentas que, a su vez, están clasificadas en varias familias. Una buena parte de ellas pertenece a las aizoáceas, a las cactáceas, a las euforbiáceas y a las crasuláceas, con más de mil especies cada una. A esta última familia es a la que pertenece el conocido Kalanchoe.

flores san sebastián a domicilio fh2_opt(1)

Foto: Pinterest

 

Los cuidados de las plantas suculentas

Las plantas suculentas son ideales para “quedarse solas” durante nuestras vacaciones. Requieren pocos cuidados, se adaptan prácticamente a cualquier lugar, al calor, al ambiente seco de las casas  y, lo más importante para estas fecha, aguantan mucho tiempo sin que las reguemos.

Para que nuestras plantas crasas estén a gusto, es fundamental que no las tratemos  cómo a cualquier otra planta. Por el contrario, hay que tener presente que forman parte de una familia botánica un tanto singular.

El próximo día hablaremos más largo y tendido de estas plantas y, ¿por qué no?, de nuestras preciosas flores San Sebastián a domicilio.

Hasta pronto;)

Leave a Reply