was successfully added to your cart.

Las plantas crasas (I)

flores sevilla a domicilio fh1_opt(1)

Para que puedas enviar flores Sevilla a domicilio, ponemos a tu disposición las mejores flores, a los mejores profesionales y nuestro saber hacer. Queremos que tod@s disfruten con ellas.

flores sevilla a domicilio fh1_opt(1)

Foto: Pinterest

Cuando nos vamos de vacaciones surge una pregunta: ¿Quién cuida nuestras plantas? La respuesta no siempre es evidente y, por eso, está bien que tengamos en casa algunas que sean capaces de soportar la falta de agua que padecerán en nuestra ausencia. Nada mejor que las denominadas plantas crasas o plantas suculentas.

 ¿Qué son las plantas crasas?

Son aquellas que se caracterizan por tener una gran proporción de tejido parenquimático,  gracias al cual son capaces de almacenar mucha más cantidad de agua que las demás plantas.  

 ¿Qué es el tejido parenquimático?

El tejido parenquimático es un tejido vegetal que está en la mayoría de los órganos de todas las plantas, formando un todo continúo, que puede llegar a representar hasta un 80% de las células vivas de las mismas.

Está muy poco especializado por lo que está implicado en muchas funciones como, por ejemplo, la fotosíntesis, la elaboración de sustancias orgánicas, el almacenamiento o la regeneración de tejidos.

El parénquima está formado por una gran diversidad de células que cambian en función de la  función que han de llevar a cabo y que llena los espacios libres que otros órganos y tejidos producen.

flores sevilla a domicilio fh2_opt(2)

Foto: Pinterest

 La colonización de las  plantas crasas

Debido a su capacidad de almacenar agua, las plantas crasas, o suculentas, han colonizado con facilidad los lugares más secos y áridos, los que reciben poca competencia por parte de otras especies vegetales y los que presentan escasez de herbívoros.

Esta colonización se realiza a través de la adaptación al medio, para lo cual estas plantas han desarrollado una apariencia física muy similar entre todas ellas.

Este fenómeno es conocido con el término de convergencia adaptativa.

A pesar de ello, las diferentes plantas no están  relacionadas genéticamente ya que pertenecen a diferentes familias. Tan sólo se limitan a desarrollar unos rasgos parecidos.

 Seguiremos hablando de estas plantas, pero, mientras tanto, recuerda que puedes confiar en nosotros cuando quieras enviar flores Sevilla a domicilio 😉

Leave a Reply