was successfully added to your cart.

Plantas crasas (III)

enviar flores madrid fh1_opt

¿Vas a enviar flores Madrid a una amiga? Que gran idea para demostrar tu cariño y para mimarla como se merece;)

enviar flores madrid fh1_opt

Foto: Pinterest

 Llegados a este punto, y después de haber visto las principales características de las plantas crasas, vamos a centrarnos hoy en aspectos como sus cuidados.
Los sencillos cuidados de las plantas crasas
Los factores a tener en cuenta para un correcto cuidado de las plantas crasas son:

1-      El agua:

Es fundamental que tengamos bien claro la cantidad de agua que debemos suministrarlas.
Recordemos que estas plantas se caracterizan por ser capaces de  absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, en sus tallos y en sus raíces. Por ello, si regamos demasiado pueden llegar a morir.
En los meses de frio tan solo hay que regar una vez cada dos semanas. Cuando llega el calor se debe aumentar a un riego a la semana.

 2-      La Luz:

Las plantas suculentas necesitan tener mucha luz, pero no quieren estar  expuestas al sol directo, especialmente durante el verano. Es evidente ya que, para poder mantener una correcta hidratación, han de guardar sus reservas de agua, hecho que se verá dificultado si están a pleno sol ya que esto favorecerá que se deshidraten.
Si vemos que las hojas de las plantas se tornan de color rojo significará que se están quemando. El hecho de que se vuelvan algo pálidas quiere decir que la planta necesita estar en un lugar más luminoso.

enviar flores madrid fh2_opt

Foto: pinterest

3-      El drenaje:

Las plantas suculentas requieren que la tierra cuente con un buen drenaje para poder desarrollarse con normalidad. Que se produzcan encharcamientos  es fatal.
Por lo tanto, no debemos  poner un plato debajo de la maceta en el que se vaya a acumular el agua del riego, a excepción de que lo vaciemos cada vez que regamos.

 4-      El Suelo:

Las plantas crasas se conforman con estar en un suelo más bien pobre. No es de extrañar ya que, incluso, pueden llegar a crecer sobre las rocas.
Un sustrato ideal para ellas es una mezcla de arena o un sustrato específico para cactus.
Unas veces con crasas, otras sin ellas, en nuestro taller no paramos de preparar y enviar flores Madrid😉

Leave a Reply